Ley de Caletas: Pescadores de Portales celebran avance del proyecto

Los pescadores del sector Portales de Valparaíso celebraron el avance del proyecto de Ley de Caletas, en donde podrán administrar y recibir una serie de beneficios asociados a la pesca.

El presidente de los pescadores de Portales, Pedro Tognio mencionó que “es un hecho histórico recibir la destinación, porque asegura a nuestros descendientes que sean pescadores artesanales por 30 años más”.   

Durante un encuentro en terreno con la subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno, el director nacional de Sernapesca, Fernando Naranjo Gatica y el director de Indespa, José Pedro Núñez; los pescadores conocieron el proyecto de Ley.

La Caleta quedará bajo la administración de Sernapesca por un tiempo, luego traspasará al Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores Artesanales de Caleta Diego Portales. 

El director de Sernapesca, Fernando Naranjo, señaló que “con mucha satisfacción observamos el gran avance que ha tenido esta destinación, enmarcado en la implementación de la Ley de Caletas en la región de Valparaíso”.

Además, agregó que “esta iniciativa viene a potenciar la identidad local, social y cultural de cada caleta, generando así un polo de diversificación productiva, en donde las organizaciones de pescadores artesanales podrán realizar estrategias de desarrollo que sean sostenibles en largo plazo”.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir un comentario