Información General

Ubicada en la región de Arica y Parinacota y emplazada en medio del territorio arqueológico, la caleta Camarones se ubica en un lugar privilegiado. Si visitas esta caleta, además de comer riquísimo, podrás compartir con los pescadores y conocer más sobre su trabajo. En esta zona también puedes conocer sobre la cultura Chinchorro, reconocidos internacionalmente como la primera cultura en momificar artificialmente a sus difuntos.

La principal actividad económica de la localidad es la pesca, donde extraen productos como: la corvina, cholgas, locate, erizos, pulpo, almeja y jaiba, entre otros. Cuenta con un pequeño muelle donde es posible observar las faenas propias del embarque y desembarque de productos del mar. El muelle de pescadores cuenta actualmente con una moderna grúa para facilitar las labores de los pescadores y podrá potenciar el desarrollo de la actividad turística en el borde costero.

Un bello lugar para salir a descansar junto a la familia

Historia

Caleta Camarones que nos transporta 10 mil años atrás, esta fue uno de los lugares más importantes de asentamiento de los Chinchorro..

Este lugar es el sitio donde los primeros habitantes no aborígenes en asentarse en lo que hoy es Camarones lo hicieron alrededor de 1890, momento en el cual los que se aventuraban hacia las aguas ya habían vislumbrado la ventaja de la bahía de Camarones y sus costas para cargar y descargar frutas y todo tipo de mercaderías.

Como Llegar

Se accede a través de la Ruta A-376, camino que une el muelle con el poblado de Caleta Camarones y la localidad de Cuya junto a la ruta 5, esta última es la capital administrativa de la comuna de Camarones. Tiene un total de 10 kilómetros y fue pavimentado el año 2013 por motivos de conectividad regional, facilitar las labores de pesca y para proyectar el desarrollo turístico del borde costero. Actualmente la Caleta Camarones se encuentra sólo a dos horas en vehículo desde la ciudad de Arica.

Video
Mapa

Camarones, Huara, Región de Arica y Parinacota, Chile

      mood_bad
    • Sin comentarios aún.
    • Agrega una reseña